Blog

¿Tu Aseguradora No Cumple Después De Irma?

Afortunadamente, Irma no se cebó con Puerto Rico como sí lo hizo con otras localidades. No obstante, sí que ha habido importantes daños tanto personales como materiales y sobre todo perjuicios debidos a la falta de electricidad.

Una vez pasado el huracán Irma, y según la situación se va tranquilizando, llega el momento de evaluar los daños y comprobar la póliza de tu seguro. Dependiendo del contrato, puede que tengas derecho a una indemnización.

Muchos ciudadanos solo contemplan la posibilidad de reclamar a la aseguradora cuando sufren daños personales o materiales, en cuyo caso habría que atender a cláusulas especiales por daños causados por huracanes o elementos naturales. Sin embargo, por lo general, las coberturas no se limitan a estos daños. El hecho de tener que detener un negocio durante unos días debido, por ejemplo, a la falta de electricidad, puede suponer dejar de ingresar un dinero necesario para afrontar la recuperación con garantías y, dependiendo de los casos, también puede ser una situación reclamable.

Algunas aseguradoras se pusieron en contacto con sus asegurados para hacerles saber cómo reclamar los daños sufridos. Pero si este no es tu caso o no tienes claro a qué tienes derecho y estimas que tu reclamación puede ser importante, consultar con un abogado puede agilizar los trámites y ayudarte a entender mejor qué puedes reclamar y qué no.

Cualquiera que tenga experiencia con las aseguradoras, sabe que la forma de tramitar los partes, la presentación de documentos, etc. puede influir en el tiempo y monto de la indemnización a recibir. Un abogado te ayudará a hacer todo este papeleo en tiempo y forma correctos para que recibas la cantidad que mereces lícitamente. Tampoco estaría de más que consultes con él si debes sacar fotos o no, o qué tipo de pruebas necesitarás antes de ponerte a reparar tú mismo los desperfectos.

Muchas veces, una pequeña consulta puede suponer mucho dinero, ya que las aseguradoras pueden llegar a escudarse en que fuiste tú quien dañó tus bienes en tu intento de repararlos para ahorrarse tu indemnización. Infórmate y evita sufrir estos pequeños trucos financieros de las compañías, que para ti pueden suponer grandes problemas. Para más información visite el Estudio Legal y Notarial Lcdo. Juan Carlos Ortiz Arocho.